lunes, 25 de enero de 2010

Protección del Medio Ambiente

Seamos multiplicadores de este tipo de información:

Tu basura puede convertirse en el techo para muchas personas. El planeta te lo agradecerá. Mientras que en Copenhague 192 naciones se debaten entre sí pueden hacer algo para salvar el planeta o no, tú simplemente haz algo hoy por hacerlo y cuando menos pienses, les habremos quitado a los mandatarios del mundo un peso de encima, pero sobre todo se lo habremos quitado al planeta.
En la ciudad hoy hay entidades que reciben este material y le dan buen destino. Tú solo encárgate de hacer algo inteligente con tu basura. En las botella de gaseosa material PET, introducir con paciencia bolsas plásticas, materiales laminados metálicos, Tetra Pak (lo tienes que cortar para poderlo meter a la botella, todo aquello que no se biodegrada ni se recicla). Papel NO, a menos que tenga laminado de metal o plástico. La debes llenar bien, para eso vas a requerir un palito que te permita compactar a medida que se llena. Una botella de 2 ½ lt bien llena puede pesar entre 700 y 800 gramos. Mira el ejemplo abajo. Un saludo muy especial y que nuestro planeta sea un lugar más agradable para todos.

Marcela Peláez Botero
Profesional en Gestión Cultural y Comunicaciones
Universidad Nacional
MANIZALES





1 comentario:

Hugo Ernesto Muñoz - Carlos Faccini dijo...

Excelente trabajo el que están realizando, ¿este tipo de proyectos lo desarrollan en Bogotá?
Paradójicamente me llego está información desde Argentina.
Nosotros trabajamos con lo que algunas personas denominan "basura", tratando de devolverle al planeta una parte de lo que irresponsablemente le hemos quitado. Nuestro blog es www.rretto-ecodisegnoambiental.blogspot.com